Adelgazar facilmente con la dieta Dukan

 

La dieta Dukan se desarrolla en 4 fases, que va desde una fase de ataque donde perderás tus primeros kilos de una manera rápida y sin pasar hambre, pasando por otra donde conseguiras tu peso, un tiempo de consolidacion para terminar con una de estabilización

Fases de la Dieta:

Fase de Ataque

Esta fase de Ataque de la Dieta Dukan, se basa en la ingestión de proteinas puras, las cuales te provocarán un efecto de estar llena, con lo que te será facil de seguir, en el apartado de alimentos tienes lo que puedes comer en ella. Es imprescindible e innegociable para perder peso rápidamente el tomar dos litros de agua al día y caminar 20 minutos mínimos. Con estas sencillas pautas puedes perder entre 1 y 4 kg. Esta fase varía entre 3 y 10 días. Importante consumir diariamente una cucharada y media de salvado de avena.

Fase de Crucero

Esta fase te llevará directamente a tu peso ideal, su duración depende de los kilos que tengas que perder y se basa en alternar días de proteinas puras como en la fase de ataque con días de proteínas con verduras. Sin olvidar que tienes que beber los dos litros de agua y caminar tus 20 minutos diaríos.

Fase de Consolidación

La fase de transición, lo que permite el restablecimiento de los carbohidratos y las grasas, en esta fase irás introduciendo esos carbohidratos que dejamos abandonados y unas poquitas grasas, así evitaremos el efecto rebote del peso, fracaso de muchas dietas.

Fase de Estabilización

Se basa en realizar un día a la semana, la dieta de proteína pura, es decir la de la fase de ataque el resto de la semana la comida puede ser disfrutada normalmente, sin restrinciones.

No olvidar en ninguna de las fases, la ingestion de un litro y medio de agua de baja mineralización, una cucharada y media de salvado de avena, en la famosa torta, o bien diluido en yogourt, leche o agua, como prefieras. Y caminar los 20 minutos diarios, estas cosas no son negociables, son una obligación si quieres lograr perder esos kilos de más.