Adelgazar facilmente con la dieta Dukan

Objetivos de la fase de crucero

En esta fase, integraremos las verduras a nuestra dieta, en forma de alternancia, es decir dias de proteínas puras, alternados con días de proteinas con verduras. En el apartado de Alimentos Permidos tenemos una lista de alimentos permitidos para mayor comodidad.

Ritmo de la alternancia

En esta fase hay dos ritmos de alternacia pricipales:

  • 5 dias de proteinas puras, 5 días de proteína mas verdura : es un ritmo fuerte y hay que estar muy motivado.
  • 1 día de proteínas puras, 1 día de proteínas más verduras. Con este ritmo se consigue los mismos resultados que en 5x5, asi que es tu elección.
  • Existen otros ritmos mas raros como 2 días de proteínas puras por cinco de proteínas mas verduras, o bien 2 días de proteínas puras por 5 de sin régimen particular, ambos la perdida de peso se ralentiza mucho más con lo cual tardaremos más en lograr los objetivos.

En esta fase la pérdida de peso se estabiliza un poco, no es tan rápida como en la fase anterior, pero no hay que abandonar por eso, la perdida se estabiliza en 1 kg por semana, más o menos. La duración está en base a lo que queramos perder, así siguiendo el ritmo marcado en dos meses pasaríamos de los 10 kg perdidos, y lo más importante no los recuperaremos si seguimos con la dieta.

Tiempo de duración de la fase de Ataque

Kilos que debemos perder Duración
Según los kg En función de los que queramos perder
Menos de 10 kg Hasta dos meses
Entre 10 y 20 kg Tres - cuatro meses

 

Como orientación a lo que podemos comer en los días de proteína pura (lo mismo que en la primera fase), le añadiremos los días que nos toque las verduras, podemos empezar con una buena ensalada, seguida de un plato de pescado, carne y un postre lácteo, como verás ya se hace mas llevadero, eso sí no olvides no podemos usar aceite, asi que animo, verduras al vapor o en ensalada con una vinagreta (con aceite de parafina diluido un poco en agua).

 

Desayuno

Puede elegir de esta tabla y hacer un desayuno a su gusto.

Bebidas Lacteos Crêpes y huevos Carnes
Cafe Queso 0% grasa Torta de avena Cecina
Leche desnatada Queso Blanco Tortilla, H. al plato Jamón sin grasa
Té, tisanas Petit suisse-yogur desnatados al 0% Huevos revueltos-tiras de pollo Loncha jamon de pollo sin grasa

 

Almuerzo

Bebidas Entrantes Platos Postres
Agua con y sin gas Huevos duros Pollo Asado Queso de suero desnatado al 0%
Té verde Surimi Rosbif, conejo Queso Blanco 0%
Refrescos Charcuteria magra Steak tártaro Petis-suisses al 0%
  Pechuga de pollo Asado de ternera Yogourt 0%
  Caballa al vino blanco Filete de caballo Torta salvado si no se tomó en el desayuno
  Salmón ahumado Hígado de ternera Postres a base de huevos
  Camarones Pescado al vapor natillas con vainilla
  Cangrejos Tortilla , huevos revueltos. islas flotantes...

 

Cena

Bebidas Entrantes Platos Postres
Agua con y sin gas Huevos duros Pollo Asado Queso de suero desnatado al 0%
Tisana Surimi Rosbif, conejo Queso Blanco 0%
Achicoria Charcuteria magra Steak tártaro Petis-suisses al 0%
  Pechuga de pollo Asado de ternera Yogourt 0%
  Caballa al vino blanco Filete de caballo Torta salvado si no se tomó en el desayuno
  Salmón ahumado Hígado de ternera Postres a base de huevos
  Camarones Pescado al vapor natillas con vainilla
  Cangrejos Tortilla , huevos revueltos. islas flotantes...

 

Esto es una guia para tu comodidad, dentro de estas hay una gran variedad que tu puedes seleccionar y tomar a tu gusto. No olvides añadir los días elegidos las verduras y proteinas juntos.

Como tentempie si tienes mucha hambre, puedes comer una barrita de surimi, huevos duros, yogur 0% grasos.

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